30 de julio de 2010


?
... supongamos que dos bomberos entran en un bosque a apagar un pequeño incendio. Al final, cuando salen y van a la orilla de un riachuelo, uno de ellos tiene la cara llena de ceniza y el otro está inmaculadamente limpio. Pregunta: ¿cuál de los dos se lavará la cara?.... (¿porque?)
(Imagen de Edwin Chacon)
 ....del libro, el zahir, Pauhlo Coehlo.


quiero ver ahi una respuesta....

An!ta


Este día está dedicado a una niña encantadora: Anita.

Una niña que parece todo menos lo que esconde, detrás de esa carita bonita y encantadora hay algo mas, detrás de esa niña llena de locuras, llena de palabras grandes, fuerte por fuera, sensible por dentro…algo mas, cuando sonríes, cuando entiendes, cuando te llenas de ternura, de inocencia para ti misma, cuando te esmeras en crecer, cuando juegas, cuando lloras de felicidad…. Es bonito admirarte y agradezco mucho haberte conocido, descubrirte es divertido y me gusta …. 

Deseo lo mejor para ti, hoy en tu cumple y mañana en ese futuro incierto que solo tú puedes armar….  Confía, pero no mucho vale?....   No creo que leas esto pero quiero saber que lo dije en algún momento, haya algo que te diga cuanto te quiero y este es mi lugar favorito para decir todo lo que me nace.

el sÖnido del silencio


(De Alex Campos, un sonido y un silencio que dicen todo, solo pongo un trocito, mi parte favorita. Cada letra, cada sonido... me llega al alma, no soy cristiana, solo una admiradora)
El sonido del silencio,
donde sé que escucharás
el susurro de mi canto
y el grito de mi llamar
el llamado de mi alma
pidiendo tu libertad
Yo quiero seguir riendo,
aunque el llanto aquí está,
aunque el barco se me hunda,
sé que yo podré nadar…
la corriente de este río
a tu amor me llevará.
Tú eres mi fortaleza,
mi escudo y mi lanza
Eres todo lo que tengo,
cuando siento que no estás
Eres tú mi compañía
en esta oscura soledad…
Soledad que se alimenta,
del silencio de tu boca…
Esa boca que sonríe, pronunciando así mi nombre
Aquel nombre que me diste,
diciendo que sí mi amor
Es mi amor que en ti espera
y que siempre esperará,
Es tu amor que me condena
a esta eterna libertad
y aunque pasen mil silencios
Pronto sé que me hablarás…
pronto sé que me hablarás…
Vuelve, vuelve el momento
de escucharte en tu silencio





26 de julio de 2010

Una histÖria que contar

Aprender a decir Basta es tan complicado  y sin embargo tan necesario,  decir no quiero,  decir adiós, decir lo siento, decir GRACIAS…. Eso es esencial en la vida
Soportar un mirada que te quiebra y no saber apagar el dolor que te causa, esperar el calor de una mano que nunca se acerca a la tuya, esperar tu reflejo  en unos ojos nublados, esperar un Te amo de un corazón incrédulo,  esperar que llegue cuando realmente se está alejando.... una espera eterna.  Remover recuerdos es remover heridas, heridas que sangran, heridas que no pueden cicatrizar….


…aquella boda, el vestido blanco,  la casa azul,  los niños, eso que tanto soñábamos juntos ya no existe. ¡No!,  ¡no habrá boda!...dejo de existir cuando tu dijiste que te ibas.   Aquel vestido blanco que tanto hubiera soñado llevar para ti, tal vez  ya no será blanco, ni rojo, ni negro… y los niños, nuestros gemelos, nuestros hermosos hijos por los que  tanto lucharíamos juntos… ya no serán nuestros,  ni blancos ni negros, ni niñas,  ni niños, ni tuyos,  ni míos…
  y esa casa grande pintada con el color favorito de tu princesa, la que sería la señora de tu vida… esa casa,  esa casa ya no está,  solo queda el jardín seco de lo que  un día sembramos, esas rosas tan bonitas, dalias de todos los colores, gladiolas, girasoles y mariposas que adornaban el más hermoso nido que juntos ahí habíamos construido.  Pues bien, hoy debo decirte que ya no veo  nada,  ni flores, ni mariposas ni rastro alguno de que ahí estuviste, esmerado en hacerlas crecer, con ganas de regarlas cada día,  sembrando  algo nuevo en ti, en mi …nuestro jardín, solo he encontrado hojas secas de un mismo color: gris obscuro, el gris de un jardín que murió  cuando dejaste de venir , dejaste de vivir, dejaste de jugar, de soñar, de amar … así fue su agonía, así fue su final…
…te perdí  a lo lejos en un día nublado, mientras caminábamos de la mano, te solté,  me soltaste,  ansiosos de tocar la niebla… ¡no tocamos nada!, nos perdimos, nos buscamos,  y no hubo encuentro… un día te vi a lo lejos y corrí y corrí pero no volteaste jamás. Me canse, descanse… te vi desaparecer, y esperé un día soleado, hoy  viendo la huellas que dejaste amor mío, creo que tomaste el camino equivocado… ¡yo iba para allá!,  seguimos rumbos diferentes, llegamos a lugares diferentes y armamos una vida diferente…no hay nada más que contar….

dejarte ir...



Hoy como otras veces te soñé… y fue tan bonito que cuando desperté mis ojos contenían unas lagrimas ansiosas de darse a conocer, porque no era verdad, … soñé que me querías… te soñé ahí, parado frente a mi diciendo cosas que llegan al alma, mirando estos  ojos , convenciéndolos  de que  no hay reflejo más hermoso…. Seduciendo mi boca, tierno, natural, tranquilo, como quien conquista por primera vez, te soñé besando mi frente,  dejando impregnado un gran respeto,  una gran admiración.  No lo sé, pero fui tan feliz… tu mano junto a la mía, tu pecho cálido y una sonrisa que me llenaba de paz...
Tengo ganas de liberar mi alma… porque ya no quiero soñar…. gritarte y dejar que mi alma saque todo aquello que la ahoga... y te mentí, siempre esperé ser  única en todos los sentidos, siempre esperé aquel te amo que nunca llegó,  y en algún momento añoré tener los ojos más hermosos para que tú te deleitaras solo con ellos… y sé que es tonto pero era una manera de saciar mis ganas… pero  hoy amanecí con  ganas de dejar ir esta decepción con la que he llenado mi corazón,  porque no es sano tenerla conmigo…  a veces veo pasar parejas tan felices que me pregunto por qué no pudo ser así, y de pronto revivo la ilusión de volver a intentarlo y esta vez hacer las cosas bien,  pero no, cada vez que me levanto me despierto convencida de que no tengo a que volver, es un lugar que me hace tanto daño que bien podría morir ahogada de tristeza, y no quiero, no porque no valgas la pena, lo vales y mucho, pero inevitablemente somos dos mundos tan distintos, ajenos el uno del otro,  con una posibilidad casi nula de poder juntarlos…. Casi no soy devota pero me he visto en la necesidad de creer en todos los santos para pedirles solo un poco de coraje, valor y fortaleza… todo es proceso mental, una cuestión de decidirse…y no es fácil pero tarde o temprano sucede.
Y no te reprocho nada, hoy honestamente quiero decirte que eres admirable, y que para nada creo que seas una  persona mala o  algo por el estilo,  que agradezco demasiado  haberte conocido porque en algún momento me llenaste de felicidad y lo hiciste bien, porque ame hasta el cansancio gracias a ti  y no es fácil que alguien  pueda  lograrlo. Que no funcionaran las cosas no te hace un mala persona ni  a ti ni a mí, nadie está hecho para alguien especial, siempre es un reto conquistar el corazón del otro y nunca deja de ser un riesgo, y estoy contenta por haber aprendido tantas cosas a tu lado… buenas y malas…
Sabes bien que no te olvidare, pero deseo dejarte ir de la manera más sana posible, sin que me duela que no estés aquí, sin revivir recuerdos, dejarte ir en paz y desear lo mejor  para ti, y lo deseo porque a pesar de todo  creo que guardaremos lo único bueno que nos queda… esa amistad llena de honestidad… sin la mínima intención de volver a  lastimar….

esta cancion es para ti....

Önce


No sé quién eres pero cuando no logro hallar presencia alguna a mi favor te encuentro a tí… lejano pero muy real en mi ilusión de sentirme acompañada… cuando siento que no hay nadie que en verdad logre entender lo que brota de una alma desconsolada y triste me refugio en ti, la verdad que es que no soy muy devota a nada pero me siento feliz por creer en ti… no sé quién eres, si eres de verdad o una simple ilusión mía pero me gusta tu presencia tan sublime porque en verdad me llenas de paz sin ni siquiera decir nada… tengo casi un millón de amigos pero con nadie me siento a platicar como contigo, hablo sola y no estoy loca, sé que tú me escuchas… se que detrás de ese silencio hay algo más que vacío… algo más que nada…. Ese viento que susurra en mis oídos debe decir algo, el día tan bonito que me has dedicado hoy, aunque otra veces hubiera pensado que fuese el peor: la lluvia con que intentas lavar mis tristezas…y ese sonido que brota del cielo como quien regaña a un niño mal portado… la verdad es que la lluvia siempre me ha dado tristeza y ese ruido en el cielo me llena de miedo, pero no había entendido bien…. Sé que me quieres decir algo….
Me siento lastimada y sabes bien porque, sin ganas de creer en nada, en nadie, con unas ansias locas de correr a donde solo tu consueles mi alma, con una brisa fresca, con una caricia suave, y sentarme a deleitar un poco ese silencio tuyo que lo dice todo…. Porque tu no me mides, no me reprimes, no me gritas, no me calificas… se que siempre seré la mejor, porque te alegras de haberme conocido y sé que jamás te cansaras de acompañarme siempre, que no te aburrirás de mi, de mis locuras, me mi mal genio, eres el ser mas paciente… me perdonas cada vez que lo solicito…. Porque nunca dejaras de llamarme la atención a través de una lección, porque vives para mí, comprometido con mi alma y mis sueños, me dejas ser como yo quiero, siempre cuidando que lo haga bien… porque te alegras cuando sonrío…
… una vez me dijeron que no tenía unos ojos bonitos y cada vez que me miro al espejo tú te encargas de decir cosas bonitas y dulces, y me la creo porque sé que no me mentirías, y cada vez que me siento inferior tu me haces grande grande…. Y cuando quiero llorar tú pones tu hombro y me abrazas, y cada vez que me enamoro tú cubres mi corazón para que no se quiebre y me dejas amar como una niña, eres el único ser que no reprime mis sueños…. No sé cómo llamarte pero gracias por exisitir.
Una vez platicaba con un amigo, y me hablo de un amigo imaginario suyo, el es Once, no sé que tiene de curioso el nombre ni porque se llama así pero me gustó y hoy he escrito esto en honor a ese nombre… ese nombrecito que me hizo creer en un amigo, que no sé si es Dios o simplemente un ente que percibes siempre junto a ti… pero ahí está y ese es el punto.