9 de junio de 2012



El prOblema
Cierto día, un profesor entró al aula dispuesto a dar una clase especial. Sus alumnos de psicología, asombrados, lo veían sacar de una bolsa unos cuantos objetos. Les dijo:
En la vida se van a encontrar con muchas situaciones para resolver. Hoy vamos a resolver un problema. Y dicho esto colocó una hermosa mesita en el centro de la clase, y encima colocó un jarrón de porcelana muy caro donde puso una rosa amarilla de extraordinaria belleza, y dijo así: "¡Aquí está el problema! ¡Resuélvanlo!" .

Todos se quedaron perplejos mirando aquella escena: un jarrón de extremo valor y belleza y una maravillosa flor. ¿Qué representaría? ¿Qué hacer? ¿Cuál era el enigma? ¿Cómo que eso era un problema? En un momento, uno de los discípulos, ante la mirada atónita de sus compañeros, tomó el jarrón entre sus manos, lo levantó, y lo estrelló sin asco contra el suelo. Hecho esto, volvió a su lugar.

¡Por fin alguien entendió! -exclamó el profesor. Empezaba a dudar de la formación que les estuve dando. Luego explicó: Yo fui bien claro, dije que ustedes estaban delante de un "problema". No importa cuán bello y fascinante sea un problema, tiene que ser eliminado, terminado, concluido.
Puede ser una mujer sensacional, o un hombre maravilloso o un gran amor que se acabó,por más lindo que sea o haya sido, si no tiene más sentido para tu vida, tiene que ser suprimido porque corres el riesgo de permanecer con él por el resto de tu vida.
Muchas personas cargan la vida entera el peso de cosas que fueron importantes en el pasado, y que hoy solamente ocupan un espacio inútil en sus corazones y mentes, espacio que es indispensable para recrear la vida, sobre todo si el problema es algún sentimiento de rencor o reproche, que aunque en algún momento te haya hecho mucho daño, eso solo forma parte del pasado. Sólo existe una manera de lidiar con un problema, y es atacándolo de frente.

No se puede tener piedad, ni ser tentado por el lado fascinante que cualquier conflicto acarrea consigo. No tiene caso tratar de "acomodarlo" y darle vueltas, si al fin y al cabo ya no es otra cosa más que "un problema". Déjalo, hazlo a un lado y continúa tu misión. No huyas de él... No lo escondas... ¡Acaba con él!

7 de junio de 2012


GUERRERA DE VALLE

.. píntala, dale color a mi vida, pinta mis ojos de luz, pinta sonrisas en mi boca, pinta amor en mi corazón, pinta paz en mi alma y tranquilidad en mi ser... voltea hacia mí, hazle caso a este grito desesperado.... te necesito

Qué bonita ha estado hoy  la charla con el grupo,  escuchábamos a Lupita, es alcohólica, la conocemos bien, una guerrera de corazón… porque ha sabido luchar por su vida. Estaba ahí en la tribuna, la voz le temblaba  y las lágrimas empezaban a rodar, nos contaba lo feliz que se sentía por tenernos a todos ahí y por todo el amor que le brindaba Valle, tenia casi dos años sin tomar gota de alcohol,  porque todo este tiempo se ha sostenido de la mano de Dios y las veces que se ha caído dios la ha tomado y la ha guiado para seguir, como quien empieza a caminar, hay que ayudarle  a sostenerse y en eso Dios no le había fallado.  Hoy nos contó que tenía cáncer, que nunca lo imaginó y estaba tratando de asimilarlo, pero era muy difícil, y si antes se hubiera abandonado en el alcohol hoy se dejaba caer en brazos de Dios buscando el consuelo que le permitiera continuar con su vida  y luchar más fuerte todavía,  nos platicaba que tenía mucho miedo y que  pasara lo que pasara agradecía inmensamente formar parte del grupo.
Entonces se levantó el padrino Richard y no hablaba de la Fe, de la carencia de Fe con que vive el mundo:  - “Lupita ten  Fe en Dios,  aférrate a él y  te sanará pero confía, por la mañana,  por la tarde y por la noche dale guerra, pídele de corazón que te sane,  deja que visite tu alma y desde ahí cuéntale que estás cansado,  que ya te mire, que te levante, pero no te canses nunca de darle lata, tócale la puerta, no importa cuantas veces, tu sigue tocando, Dios te abrirá sus brazos, no lo dudes, pero pídeselo. Imagina cuando estás enamorado, imagínate enviándole mensajes  a esa persona todo el tiempo y no te cansas, no importa cuando cuesten tu te desvives en responder cada mensaje en cualquier momento, pues bien, sé una niña enamorada de Dios y cada momento, por cada lucero, por cada día, por cada sol, agradécele, dile cuanto lo amas, y vuelve a pedir de corazón que te sane, que te mire, que te acompañe y Dios va a voltear, pero no pierdas la Fe, tienes que creer, porque ahí está el secreto, no te canses de luchar por su amor, porque cuando él se vuelva a ti y te haga sentir su corazón junto al tuyo verás que regalo tan hermoso has recibido y a su manera te hará sentir que ahí esta, mirándote, tocándote, bendiciéndote, sanándote, pero ten Fe….”
… aprende a dar bien el grito, no grites pretendiendo que nadie te escuche, se honesto en tus acciones y cuando estés a punto de caer, pídele desde adentro que no te suelte, que no te suelte, y te mantendrás firme, no seas un ciego más mientras Jesús camina entre nosotros,  despierta  con un nuevo intento, póngase su armadura y salga a luchar como Guerrera,  siente su presencia, no estás sola.

QUE HERMOSA CHARLA TUVIMOS HOY EN EL GRUPO. GRACIAS  Y QUE DIOS BENDIGA A LUPITA Y AL MUNDO ENTERO.

… despertar espiritual


….ya en algún momento un amigo  me había invitado,  honestamente me parecía un poco tonto todo esto porque yo ya lo había intentado una, otra vez, y no funcionó. Era tantas mis ganas de salir de ese gran abismo,  que  yo busqué algún sitio, un rincón que me acogiera con un poco de calor, con un poco de amor; porque el espacio en ese cuarto empezó a ser más grande cada día, porque la ausencia de tanto amor en ese hogar se empezaba a hacer más notorio, porque las noches empezaban a llenarme de temor, tenia mucho miedo.  Había ratos que ya no sabía de dónde venia tanto dolor, tanta soledad, una angustia que quemaba. Empezaba a caminar sin rumbo, siguiendo huellas que parecían ir a algún lado pero no sabía exactamente  a donde me llevaban, me aferré a caminar, pero el peso que cargaba sobre la espalda era tan grande que empezó a mitigarme la esperanza.
… sentir que no llegas al final, sentir que del otro lado no hay nada,  que estás perdiendo el tiempo, sentir que está demasiado lejos y desesperarte por querer llegar y no saber de quien agarrarte, qué rumbo tomar. Seguir caminando sobre la misma vereda por miedo a cambiar de rumbo, por miedo a intentarlo otra vez y sentirte defraudada.
Después de un tiempo, empezaba a aceptar esto como parte de mi vida, como si la felicidad consistiera en esto, empezaba a querer convencerme de que era feliz, que ya no había más felicidad que esta, que no era posible más amor, más paz, que era todo lo que había  y empecé a vivir con ello en mi corazón y caminaba por caminar, porque me sentía obligada a hacerlo pero a nada le encontraba un sentido agradable.
Valle llegó a mí a través de un amigo, se acercó a mí cuando yo me encontraba perdida,  con ganas de hallar algo que me hiciera ver que valía  la pena esta lucha,  me invitó a vivir nueva experiencia,  un despertar espiritual.  Un día sin pensarlo me decidí a ir y si bien no es le lugar más lujoso del mundo, descubrí que era el mas hermoso, un lugar lleno de amor, un lugar donde te reciben con un abrazo haciéndote sentir como en casa, donde no hay egoísmo, donde no hay ricos ni pobres, todos somos hermanos, un lugar donde tuve la oportunidad por primera vez de sentir a Jesús a mi lado convenciéndome que no estaba sola que todo este tiempo él ha estado conmigo.

Un lugar donde por primera vez tu la oportunidad de ir al interior de mi alma y darme cuenta de tantas cosas que tenia ahí atoradas, tanto odio, tanto dolor, tanta tristeza que esta ahí desde hace mucho tiempo, pude viajar a mi niñez y abrazar a la niña que había dejado abandonada,  lloré como nunca, perdoné y pedí perdón por lo errores cometidos y descubrí que todo eso que yo guardaba en mi corazón y que me negaba a compartir porque me dolía, todo eso era lo mitigaba mi felicidad, que la soledad no existe, que soy yo la que no ha querido recibir ese amor, que el mundo no va a cambiar y que no necesito a nadie más para estar feliz, que soy yo la que debe llenarse de amor y compartirlo y solo así podré alimentar mi alma, que esperar algo de los demás es una perdida de tiempo y permanecer al lado de una persona que no te ama es una tontería. Todo esto no lo sabía hasta que me di la oportunidad de dar a conocer mi alma, poner mi sensibilidad a disposición  de Jesús, poner mis oídos en sus palabras, poder mi corazón en sus manos y pedirle con todo el alma una oportunidad para seguir luchando; y fue así como poco a poco mi alma se empezó a llenar de una nueva esperanza….se empezó a llenar de amor…de fé… de ilusión…de vida.
... ahora camino de su mano, dispuesta a seguir luchando como una guerrera.
 Gracias señor por encontrarme.