21 de enero de 2012

¿TE ACUERDAS DE MI ?......

Que fuerte ¿no? Escribir siempre será más fácil, dímelo a mí, pero hay cosas que se tienen que decir de frente, con la cara en alto frente al otro,  decir las cosas como son, sin titubeos, sin mentiras, como salgan, aunque duelan pero que sean honestas, que sea lo que verdaderamente te sale del interior, con el mismo valor con que son escritos tus poemas… vamos… quiero escucharlo.
No seas quien finge felicidad frente al otro, no tiene caso, porque si temes hacer daño ya haces más de lo debido. Dame la oportunidad de decir algo a mi favor o darte la razón, grítamelo si quieres, con el mismo coraje de tus letras, desahógate que eso nunca ha sido malo, porque ante todo sabíamos escucharnos hasta que tu dijiste que No.
Y si las letras te gustan, pues déjame decirte por este medio que de nada me arrepiento, todo lo he vivido a mi manera y estoy contenta. Por ser tu amiga y no ser nada, ya supe que es “ser todo” y también lo disfruté, te amé  hasta el cansancio, hice lo que pude y otras cosas importantes las deje ir también, te perdí en algún momento y lo siento, pero quiero seguir, quiero empezar de nuevo porque todavía sueño y si algún día te encuentro  de nuevo quiero hacer las cosas bien, siempre lo intento; sé que te hago daño, lo veo en tus ojos aunque lo escondas detrás de esas palabras bonitas, de eso si me arrepiento pero hay cosas que no puedo hacer sola, necesito que estés de acuerdo y tu pierdes la razón, tu sufrimiento fue siempre para ti, nunca lo has querido compartir, a mí me das lo aparente aunque sé que hay algo más, no te dejas ayudar..
Si, si me acuerdo ti. Yo soy aquella niña, como olvidarte. Después de cada intento diario, después de tantos detalles, después de tanto titubear te entregué mi corazón, te quise y luego te amé, tú no sabias si era amar o querer pero yo recibía algo hermoso de tu parte y no lo cuestioné. Nos divertimos juntos, no lo olvides, nosotros inventamos el juego. Tal vez sí mentí en algún momento, pero nada serio porque cada te quiero fue honesto, cada mirada, cada caricia me venia desde adentro.
Todo es malo sin límites, alguien dice que el único exceso que se perdona es la gratitud. Mientras te amé nunca pensé en condiciones, es tonto. Yo también perdoné errores, también he llorado y cuando no hubo nada que hacer fui yo la valiente, fui yo quien quiso empezar de nuevo, fui yo quien puso limites  y tu los violaste, no vengas con esto porque quise hacer las cosas bien en su momento y tu te hiciste a un lado, todo esto lo construimos juntos, y yo asumo mi culpa. De placer no me hables, ya sabes lo que pienso…
Supongo que está de  más lo que siga escribiendo, no lo leerás… porque si un día te lo digo, lo haré de frente.

16 de enero de 2012

.... mi gran maestrÖ

 
… tuve el honor de estar ahí, a su lado,  guardando en cajas de cartón cada recuerdo, cada momento inolvidable que por ahí había dejado una huella, aguantando las ganas de soltar alguna lágrima al verlo tan triste y feliz a la vez; yo también lo estaba, por él,  por mi maestro de escuela  y de vida también… un gran amigo… un ser humano extraordinario,  porque hoy se despedía de una etapa maravillosa de su vida, hoy empacábamos juntos tantos años ahí vividos, tantas experiencias, tanto trabajo de años que hoy culminaba. Escuchando la música que desde entonces lo acompañaba y al mismo tiempo sus palabras quebrantadas por la tristeza pero compensadas con una gran sonrisa de júbilo, de éxito. Hoy fue su último día de labor y quise estar ahí porque seguro era un día importante, quería agradecerle todo lo compartido, porque todo cuanto sabía me lo enseñó y porque en algún momento se sentó a mi lado para escucharme  y regalarme un buen consejo, porque se esmera siempre en brindarme la seguridad para seguir adelante sin miedo a nada y de él aprendí que lo mas importante es intentar y estar dispuesto a  fracasar y levantarse.
 Su compañía siempre es como estar en casa, por eso y por tantas cosas lo admiro y le deseo lo mejor en esta nueva etapa de la vida, porque hay mucho por vivir y sé que lo hará bien. Deseo de todo corazón que sea feliz siempre y seguro que estaré allí para vigilar que así sea, con un abrazo,  con una sonrisa, con una buena charla… estaré ahí. Gracias por todo, por ser mi maestro, por permitirme estar ahí también y formar parte de esta etapa que hoy culmina. Gracias por todos los detalles que aunque se ven pequeños dentro de mí son muy grandes y seguro que no es una despedida pues siempre estaremos  aquí o allá, que si no viene yo iré, que Dios lo bendiga siempre.

En honor a mi maestro QFB. Javier Merino Zafra, hoy por ser su último día de labor, el día de su jubilación. Gracias por todo.