20 de agosto de 2010

verdades amargas


Existe la virtud, yo no lo niego,
pero siempre en conjunto defectuoso;
hay rasgos de virtud en el malvado,
hay rasgos de maldad en el virtuoso.

La estupidez, el vicio y hasta el crimen
podrían tener su puesto señalado;
las llagas del defecto no se ven
si las cubre un diamante bien cortado.

Y a nadie habrá de herir lo que aquí digo,
porque ceñido a la verdad estoy;
me dieron a libar hiel y veneno;
veneno y hiel en recompensa doy.

Y si peco en las palabras toscas
de estas líneas oscuras y sin nombre,
doblando mis rodillas en el polvo,
¡pido perdón a Dios y no a los hombres!

... Un cachito del Poema de Ramon Ortega.
Me encanta!

2 comentarios:

VANESSA dijo...

Me encanta a mí también! Es preciosa!
La parte q dice: "las llagas del defecto no se ven si las cubre un diamante bien cortado" me encanta.
Besos!

VivisPato dijo...

Es un excelente poema no cabe duda.
Saludos XD