8 de diciembre de 2010

Buen camino!


Perpleja por la noticia, quise entender porque te ibas, no había casi nada solo un silencio que susurraba  en mi oído con un eco de tristeza, un tristeza que rebotaba y rebotaba  en mi corazón, no sé bien a donde ha ido alma, esa esencia tuya que no hemos de olvidar,  no sé a dónde va y eso me pone a pensar; me gustaría pensar que existe un cielo para ti, que existe alguien del otro lado esperándote, que no estarás solo, que no estarás triste.  Quiero pensar que si tienes que recorrer algún camino que será de día y no de noche,  que sea el bosque y no el desierto, y que llegues bien a donde tenga que ser, que seguro hay algo para ti al final de ese camino, eso que desde aquí ya l estaba ganado. Tu y yo, sabemos  de antemano que la existencia de Dios es abstracta, que el cielo es imaginario y que tal vez no hay nada después de aquí,  pero hoy quiero creer en El, por ti,  hoy vacio mi sensibilidad ante tu partida y deseo con todas mis fuerzas  que descanses en Paz, donde quiera que estés, donde quiera que vayas, con quien estés y si no estás también, descansa, descansa  que lo que hiciste lo hiciste bien y el recuerdo que dejas es bueno, ese recuerdo que será siempre bienvenido. Sé bien que no volverás y  me resigno a decir que te voy a extrañar, que te deseo lo mejor. 


Caminante, son tus huellas

el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar



Dios te bendiga. ADIOS SEÑOR LIBORIO.

18 de noviembre de 2010

frijolitÖs de olla


Imagen de la Web
Hoy  estábamos en  una clase de Fenómenos de Transporte y de pronto surgió la pregunta de: ¿Por qué los frijoles cocinados en olla de barro tienen  un sabor exquisito que difiere de aquellos cocinados en la olla de exprés?   Y bueno debo  dar el mérito al Ingeniero Liborio, que nos ha dado una gran  lección el día de hoy:
Mucho se habla de la olla de barro y su ingeniosa capacidad para cosernos unos frijolitos deliciosos con su sabor muy propio, bueno pues este saborcito característico, según entendí, se debe primeramente  al tipo de iones  que se desprenden del barro durante la cocción. Todos los materiales cuando se ponen al fuego desprenden iones y al interactuar con otro material surge un intercambio, se da incluso cuando hervimos agua, ese olor característico del agua se debe entre otros aspectos a los iones que se deprenden del material, ahora bien, cabe mencionar también que una de las propiedades que tiene la olla de barro es su porosidad,  con lo que es capaz de guardar humedad adecuada para que  el proceso de cocción se lleve a  cabo de una manera más eficaz. Sin embargo, curioseando por ahí encontré que  las ollas de barro  (en su mayoría) poseen una capa de barniz que contiene plomo, este plomo es dañino para el organismo y supongo que también tiende a desprender iones de este tipo que de algún modo  se adhieren al saborcito este de los frijolitos, claro está que no es para asustarnos, pero es bueno saberlo. Y bueno hablando de la olla de presión, pues sucede exactamente lo mismo, solo que los iones que desprende esta le dan un sabor metálico a los frijoles,  las propiedades de los metales nos llevan a deducir que por su alta toxicidad para el organismo debemos buscar otra alternativa.  Optando por lograr unos frijolitos ricos y saludables quiero decirles  que existen ollas de barro libres de plomo, certificadas en fabricación o bien hecha por nosotros mismos.
Y bueno ya hablando de frijoles, podemos mejorar el sabor exquisito que poseen estos, no lo he hecho pero confío en que el experimento funciona:
Primeramente ponemos a remojar los frijoles, (después les cuento con qué fin se hace esto), les agregamos media cucharadita  de bicarbonato   mientras están en el agua de remojo, posteriormente desechamos esta agua y ponemos  a cocerlos en nuestra olla de barro  de preferencia en agua caliente para ahorrar tiempo, ya que estén casi cocidos agregamos  la sal, una cucharita de manteca de cerdo,  un cuarto de cebolla, un ajo, unas hojas de laurel,  y apenas una pizca de glutamato monosódico (potenciador de sabor), y bueno ya está, luego me dicen que tal saben, esta demás decirles que les pueden agregar la patitas de puerco y todo lo que se les antoje.
Bueno si en algo no tengo razón, hay libertad de expresión, está abierto para debate, conste que son deducciones propias después de una larga explicación, así que estoy propensa a equivocarme y hay permiso para corregirme.

24 de octubre de 2010

premiÖ



Muchas gracias a Vanessa por este premio,  debo contarles que escribe de una forma muy peculiar, tiene una forma muy sutil de apapachar el alma: http://rinconcercano.blogspot.com/


NORMAS DEL PREMIO:

-Hacer una entrada con el premio.
-Compartir con 12 bloggers, linkeándolos.
-Comentar en los blogs de las personas a las que has dado el premio y linkear a la persona que te lo ha dado. 

Aquí están mis premios:
http://alas-desde-esta-isla.blogspot.com/
http://tesadepaso.blogspot.com/
http://cambiandoelcolordelcielo.blogspot.com/
http://ellibrodevorado.blogspot.com/
http://poemasparamiamor.blogspot.com/
http://ronrrroneando.blogspot.com
son mis favoritos y sé que valen  la pena.

23 de octubre de 2010

Te amO



Decir que te quiero es demasiado poco para expresar lo que siento; podría querer a mil personas a la vez pero ninguna me roba lo que Tú. Te amo, y aunque tiemblen mis labios en este primer susurro me arriesgo a pensar que usted me cree, que se ha puesto feliz por este secreto mio, que aunque no lo sepa o lo confunda, usted siente lo mismo. Aunque sea una vez se lo digo, tómelo con un regalo que me he inspirado para usted...

12 de octubre de 2010

ya estaba escritÖ!

No eras para mí


Me siento necia, consciente de mi sueño tonto pero incapaz de despertar….

estoy cansada… cansada de no entender, cansada de no aprender….cansada de seguir aquí  tratando de ver algo que no tiene color …pasa que sigo aquí esperando algo que no sé que es pero que me hace mucha falta…. Tengo miedo y tú no te das cuenta.
… ganas de huir no sé de que, no sé de quién pero quiero espacio para mí,  solo para mi, ir ahí donde pueda dejar todo atrás,  que sea un viaje infinito pero no quiero recuerdos, no quiero fotos, no quiero ilusiones, no quiero casi nada… quiero regresar sin memoria y darme otra oportunidad… solo una más…